PUNTOS NEGROS

¿QUÉ SON LOS PUNTOS NEGROS?

Llamados también comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células.

El punto negro debe su nombre a que el poro está abierto y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro generado por la acumulación de melanina, ésta no permite el drenaje de la célula sebácea.

PREVENCIÓN

Hay que conocer el tipo de piel para conocer  el tipo de productos que se usarán para  tratar  y prevenir  los puntos negros. Escoger el jabón , crema y limpiador. Una exfoliación una vez por semana. No dormir con maquillaje y dejar que los poros respiren y tener la piel hidratada. Para lavar el rostro utilizar agua  templada.

Protectores solares

Uso tópico (a través de la piel). Evita o disminuye las quemaduras solares.

Deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de la exposición al sol. Se deben reaplicar a los 80 minutos en el agua o a las 2 horas fuera del agua.

Usar en conjunto con gafas de sol, sombreros anchos,etc ….

Si se poseen lunares o manchas, vigilar cambios en el tamaño, color, textura,….

protector solar

Productos libres de Parabenes.

¿Qué son los parabenos?

No-parabenosLos parabenos o parabenes son productos químicos que se añaden a los productos de belleza a modo de conservante, tienen un efecto bactericida y fungicida sobre el producto.

Los podemos identificar en la etiqueta por sus nombres, methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben. La concentración habitual de estos parabenos suele ser del 0,01 al 0,3, su uso en cosméticos no tiene riesgos hasta en cantidades del 25%.

¿Qué efecto tienen en nuestra piel?

Se ha comprobado que producen en algún caso irritación y enrojecimiento de la piel, incluso dermatitis. Un estudio científico de varios especialistas, sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenes en muestras de tumores de cáncer de mama, aunque esto último no haya sido demostrado.

Otros pueden interferir en el funcionamiento del sistema endocrino. Hay  parabenes que aumentan la sensibilidad de los daños que causa el sol, por lo que la piel envejece más rápidamente.

Cómo evitarlos.

Debes fijarte en sus ingredientes. Apuesta por cosméticos naturales y libres de parabenos o conservantes dañinos.